EL VATICANO DESCARTA QUE EL PAPA VISITE ESTE AÑO ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Santa Sede no tiene previsto que el Papa visite España el próximo verano, coincidiendo con la celebración del Año Santo Compostelano, según informó hoy Juan José Asenjo, secretario general de la Conferencia Episcopal.
Asenjo declaró, en rueda de prensa, que la onferencia Episcopal preguntó a Roma "si procedía invitar" al Papa a España este año. Sin embargo, el Vaticano hizo saber a la autoridades eclesiásticas españolas que, en principio, Juan Pablo II no asistirá a las celebraciones del Año Santo Compostelano.
La decisión no es definitiva, ya que en el supuesto de que "la agenda" del Papa sufriera alguna modificación que le facilitara visitar España, la Santa Sede se lo haría saber a la Conferencia Episcopal, para que su presidente formulara oficialmente l invitación.
Asenjo compareció ante los medios de comunicación en compañía de algunos de los nuevos miembros de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal, órgano que esá formado por cartorce prelados, más los siete miembros del Comité Ejecutivo.
Aunque entre los veintiún miembros de la Comisión Permanente, hay nueve arzobispos, la renovación ha sido casi total, ya que, salvo tres prelados, el resto de los que presidirán comisiones episcopales ocuparán el cargo por primera vez.
SegúnSantiago García Aracil, obispo de Jaén, el cambio de personas no responde a ningún objetivo de renovación premeditado y está motivado únicamente por el resultado del "ejercicio libre de votación" que los obispos han realizado esta semana.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 1999
GJA