UN VASO DIARIO DE VINO PUEDE SER MALO PARA LA SALUD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Contrariamente a la creencia popular de que un vaso de vino diario es bueno para la salud, sólo es beneficioso para ciertas sectores de población, asegura el organismo oficial británico encargado de los programas educativos sobre salud, la Autoridad en Educación Sanitaria (HEA).
La advertencia ha sido lanzada por e organismo tras los resultados de un sondeo entre la población adulta británica, que mostraba como la mitad de los encuestados creían que consumir pequeñas dosis de alcohol siempre era beneficioso.
Según estudios de la HEA, el alcohol únicamente puede disminuir el riesgo de padecer una enfermedad coronaria a los hombres mayores de cuarenta años y las mujeres postmenopáusicas. Sin embargo, los expertos aseguran que no tiene ningún efecto favorable en la juventud.
Por otro lado, un exceso de consum de alcohol aumenta las posibilidades de sufrir una embolia cerebral, enfermedades cardiacas y cáncer, ya que un 3% de los cánceres en Gran Bretaña pueden estar provocados por el abuso de alcohol.
"Mucha gente cree que el alcohol es bueno, pero pocos saben quién puede beneficiarse realmente del consumo de pequeñas dosis", según aseguró a la BBC la directora del programa de prevención del alcoholismo de la HEA, Lynne Fried.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 1998
E