VARIOS TESTIGOS NIEGAN LA TENDENCIA HOMOSEXUAL DEL JOVEN DESCUARTIZADO POR SU AMIGO

CADIZ
SERVIMEDIA

Varios testigos que intervinieron hoy en la vista del juicio contra José Juán Martín Montañez, acusado de dar muerte y descuartizar a su amigo Javier Suárez Samaniego, negaron la existencia de relaciones homosexuales entre el inclpado y su víctima.

La sesión matinal de la vista, que se desarrolla en la Sección IV de la Audiencia Provincial de Cádiz, se caracterizó por una gran presencia de jóvenes en la sala y por la tranquilidad que aparentó el acusado, que estuvo tomando notas de las declaraciones de los policías que le detuvieron e interrogaron, así como de los testigos que hoy comparecieron.

Los convocados, amigos del procesado y de la víctima, coincidieron en negar la existencia de relaciones homosexuales entre Javir y José Juán, tal como relataba el acusado en una de las cartas dirigida a su padre y que el fiscal Manuel Pérez Veiga leyó en la vista.

El acusado dice en la carta que conocía las tendencias homosexuales de Javier; inclinación que también le comentó en una ocasión otro amigo de la víctima.

Los jóvenes testigos rechazaron, asimismo, que el fallecido fuera una persona quejosa y sin ningun tipo de habilidad, y aseguraron que, para ellos, era "un chico bastante normal".

(SERVIMEDIA)
10 Abr 1991
L