VARIOS INCENDIOS ARRASAN MAS DE 70 HECTAREAS EN LA ISLADE LA PALMA

SANTA CRUZ DE LA PALMA
SERVIMEDIA

Varios incendios se han registrado en distintos puntos de la isla de la Palma durante el pasado fin de semana y ya son más de 70 las hectáreas de montes que han sido arrasadas. El incendio declarado ayer tarde en las cercanías de la capital palmera continúa activo, aunque los expertos que trabajan en la extinción del fuego opinan que no afectará al parque nacional Caldera de Taburiente .

El fuego creció en dirección sur, en una zona en laque abunda el pino canario y con montes escarpados. Este mediodía, las llamas arrasaban la zona del barranco del Río y el barranco de la Madera, donde las personas que participan en su extinción han concentrado sus esfuerzos.

Tanto el frente norte como el oeste están controlados, aunque el frente este y sobre todo el de la zona sur continúan activos. En las labores de extinción participan cuadrillas de la viceconsejería de Medio Ambiente, Ejército de Tierra, voluntarios, Protección Civil y Guardia Civl.

Además, durante el día de ayer se produjeron varios focos en otros lugares de La Palma y de Gran Canaria. En el municipio palmero de Garafía, se produjo un pequeño incendio el sábado que fue controlado en la mañana del domingo, ardiendo en total 70 hectáreas de matorral y algo de pinar.

En el también municipio palmero de Puntallana se produjo el tercer incendio, que se mantuvo activo durante toda la noche del sábado hasta el domingo, ardiendo pino y monte bajo.

En Gran Canaria otros tres ncendios se produjeron durante el fin de semana. En la madrugada del domingo, el fuego prendió en la localidad de Las Lagunas, del municipio de San Bartolomé de Tirajana, donde ardieron 13 hectáreas de matorral.

En La Sorrueda, en el municipio de Santa Lucía, donde un enorme palmeral se vió afectado hace un mes por otro incendio, se produjo un foco que fue extinguido con rapidez por los servicios contraincedios. En el municipio de San Mateo, en el centro de la isla, otro incendio afectó a varias hectáeas de pinares y árboles frutales.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 1994
C