Varios humoristas participarán en la iniciativa del Gobierno ------------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

La campaña informativa del Gobierno sobre el Tratado de Maastricht costará unos 400 millones de pesetas, según informó hoy la ministra Portavoz, Rosa Conde.

La primera fase de la campaña, consistente en el envío de folletos explicativos del Tratado a los ciudadanos, costará unos 250 millones de pesetas y será financiada íntegramente por el grupo bancario público Argentaria.

En la recta final de la campña, que concluirá a mediados del próximo mes de diciembre, participarán destacados humoristas españoles, aún por determinar, aseguró la Portavoz.

Rosa Conde avanzó algunos aspectos de la campaña al término de su reunión con los portavoces parlamentarios del Congreso, a quienes informó de las líneas generales de la iniciativa del Ejecutivo.

La ministra Portavoz destacó la receptividad que ha encontrado en los grupos parlamentarios a la petición que les ha formulado el Gobierno para que colaboren ativamente en la campaña.

Conde les trasladó personalmente el propósito del Ejecutivo de hacer una campaña "sin ningún ánimo partidista y de no llevarnos el agua a nuestro molino", según dijo a los periodistas.

Asimismo, les mostró la disposición del Gobierno de celebrar cuantos debates estimen necesarios en los medios de comunicación y en otros foros, como las universidades.

La mayoría de los portavoces coincidieron en lamentar ante la ministra lo tardío de la puesta en marcha de la campaña.Sobre este punto, la Portavoz dijo que se inicia ahora la campaña "porque este el momento en que la sociedad está preparada para el debate".

Respecto a la financiación de la campaña, la ministra aseguró que no ha encontrado reticencias en los grupos y expresó el deseo del Ejecutivo de conseguir una campaña "eficaz, pero en consonancia con el rigor presupuestario que nos hemos marcado".

La campaña informativa comenzará el próximo día 18, con la inserción en los principales medios de comunicación d anuncios publicitarios sobre el Tratado.

En cuanto a la participación de humoristas, Rosa Conde dijo que el Tratado de Maastricht es "un tema serio pero que puede tratarse con sentido del humor"

El portavoz del PP, Rodrigo Rato, fue el representante de la oposición que al término del encuentro con la Portavoz del Gobierno se mostró más distante respecto a la campaña.

"Esta no es nuestra campaña. Es la campaña del Gobierno y estara bajo su estricta responsabilidad. De todas formas, confiamosen que vaya dirigida a la España real y no a la oficial y que no se mezcle con la campaña de los diez años de gobierno socialista, porque quedaría dañada".

(SERVIMEDIA)
07 Oct 1992
JRN