VARIOS CENTENARES DE FUNCIONARIOS CORTARON EL TRAFICO EN CIBELES, EN LOS ACTOS PREVOS A LA HUELGA DEL DIA 14

MADRID
SERVIMEDIA

Varios centenares de empleados públicos se concentraron hoy en la plaza de Cibeles, en Madrid, en un acto de protesta que se inscribe en las movilizaciones previas a la huelga que se desarrollará en el conjunto de las administraciones públicas de todo el país para el jueves, día 14, contra la subida salarial del 2% para el año 2001.

Los concentrados, que corearon frases como "Negociación en la Administración", "Si esto no se apaña, caña, cañ, caña" o "Si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra", entre otras, permanecieron en Cibeles más de media hora y dieron varias vueltas a la plaza cortando el tráfico, ante la presencia de la policía.

Además de en Madrid, también ha habido pequeñas concentraciones de delegados de UGT, CCOO y CSIF, convocantes de las movilizaciones, en otras capitales de provincia del país, aunque las manifestaciones importantes se celebrarán el jueves, coincidiendo con la huelga.

Los sindicatos rechazan la subda salarial del 2% para los funcionarios recogida en los Presupuestos del Estado de 2001, y piden un incremento del 4,7% para el próximo año, que permita compensar el poder adquisitivo perdido este año por los funcionarios y hacer participar a este colectivo de la bonanza económica.

También reclaman una cláusula de garantía salarial, el derecho a la negociación colectiva, la eliminación de la tasa de reposición del 25% de las vacantes en la Administración y la retirada de la medida sobre movilidad georáfica de los funcionarios introducida en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos del Estado de 2001.

Los sindicatos del área pública están convencidos de que la huelga del día 14, a la que están llamados alrededor de dos millones de empleados públicos del conjunto de las administraciones, será un éxito.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2000
NLV