VARIOS AYUNTAMIENTOS ANDALUCES FLETAN UN CONVOY CON AYUDA HUMANITARIA PARA BOSNIA-HERZEGOBINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos camiones tipo traillers y tres camionetas cargadas con cincuenta y cuatro toneladas de ayuda humanitaria, parieron esta mañana desde Torremolinos, con dirección a la asediada capital de la ex república yugoslava de Bosnia-Herzegobina.
El convoy ha sido fletado gracias a la aportación de los organizaciones locales de Protección Civil de Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Vélez-Málaga y Almuñécar (Granada), así como las asambleas de Cruz Roja de Ronda y Marbella.
La carga que transportan los traillers está compuesta de cuarenta y ocho toneladas de alimentos no perecederos, y seis de mantas y ropas de brigo.
La ayuda humanitaria será entregada en Zagreb (Croacia) a Cáritas, organismo este que en colaboración con la Conferencia Episcopal yugoslava la hará llegar hasta Sarajevo.
En el transporte de la ayuda humanitaria participan veintiún voluntarios de Protección Civil de Torremolinos, Almuñécar y Benalmádena, entre ellos un concejal del Ayuntamiento de Torremolinos.
Los organizadores del convoy creen que la carga podrá llegar a su destino el jueves, después de recorrer los dos mil trescietos kilómetros que separan la Costa del Sol y Zagreb.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 1993
C