VARIAS LLAMADAS FALSAS ALERTARON SOBRE LA LIBERACION DE ALDAYA ESTA SEMANA
- La Policía sigue investigando el secuestro de Cordón con la hipótesis de que está en manos de los Grapo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varias llamadas telefónicas dirigidas a distintos medios de comunicación durante esta semana han alertado de la liberación del empresario ecuestrado por ETA, José María Aldaya, según informó hoy la secretaria de Estado de Interior, Margarita Robles.
Todas estos avisos han sido investigados por la Policía, sin conseguir resultado alguno, por lo que Interior estima que todos ellos son falsos.
La última llamada se produjo esta misma mañana y anunciaba la liberación del empresario secuestrado desde el pasado 8 de mayo en una zona montañosa de Navarra que las fuentes cosultadas no han querido desvelar.
Robles hizo una llamada a la esponsabilidad de quienes se dedican a realizar avisos falsos de esta naturaleza, que ponen en jaque a las fuerzas de seguridad y dan falsas esperanzas a la familia.
Por otra parte, la secretaria de Estado aseguró que la Policía sigue trabajando en el esclarecimiento del secuestro de Publio Cordón, a pesar de que la banda terrorista Grapo ha anunciado que le liberó días atrás.
"La Policía tiene obligación de trabajar como si siguiera secuestrado. Nosotros no le hemos encontrado y por tanto seguirmos trabajando igual", afirmó Robles.
A pesar de que los investigadores manejaron la posibilidad de que los secuestradores de Cordón fueran delincuentes comunes y no los Grapo, esta hipótesis ha quedado descartada y la Policía sigue buscando a miembros de esta banda como responsables del secuestro ocurrido el 27 de junio.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 1995
SGR