VARIAS INSTITUCIONES FINANCIAN UN PROGRAMA DE ENSEÑANZA A DISTANCIA PARA MINUSVALIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Galega de Minuválidos (Cogami) ha suscrito un convenio con la Xunta de Galicia para colaborar en el desarrollo del programa Delfos de enseñanza a distancia por ordenador, dirigido a personas afectadas por alguna minusvalía.
El acuerdo, suscrito por tres años, supondrá una inversión de 125 millones de pesetas, que serán aportados por la Consejería de Educación de la Xunta, el Inserso, la Fundación ONCE, la Comisión de las Comunidades Europeas e IBM.
El proyecto Delfos está integrado en el porgrama comunitario Hrizon y su objetivo es lograr la integración educativa de las personas discapacitadas, que podrán recibir en sus domicilios formación académica mediante un ordenador personal y una línea telefónica.
Las personas que participen en esta experiencia estarán conectadas permanentemente con un equipo de profesores, que controlarán el proceso docente de cada individuo.
El Delfos tiene su origen en el programa Bremen para minusválidos, realizado por el Ministerio de Trabajo de la República Federal Aleman.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 1991
EBJ