VARIAS EMPRESAS OFRECEN TRABAJO AL PADRE DE LA NIÑA ZAIREÑA ABANDONADA EN LA VALLA FRONTERIZA DE CEUTA

MADRID
SERVIMEDIA

Moubiala Kipupa, el padre de Clarice, la niña zaireña de cuatro años que en la madrugada del miércoles fue abandonada en la valla fronteriza de Ceuta, ha recibido en las últimas horas varias ofertas de trabajo de empresas españolas.

Según informaron a Servimedia fuentes de la asociación Mensajeros de la Paz, Kipupa ya ha mantenido alguna entreista de trabajo. El curso de soldador organizado por el Inem que realiza el joven inmigrante zaireño le podría facilitar el acceso a un puesto de trabajo en este sector.

Si el padre de Clarice, que llegó hace ocho meses a Asturias procedente de Ceuta, consigue empleo podría evitar su expulsión de España.

Por su parte, la niña llegará, acompañada de una educadora de Mensajeros por la Paz, mañana por la tarde a Oviedo para reunirse con su padre.

Posteriormente, padre e hija se trasladarán al Hgar Materno Infantil de Asturias, donde los servicios médicos del centro efectuarán a la menor una exhaustiva revisión y le ofrecerán el apoyo psicológico que pueda necesitar.

Según Mensajeros por la Paz, Moubiala Kipupa recibirá todo tipo de ayuda para que la niña pueda estar en un centro o guardería para menores si él comienza a trabajar.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 1999
GJA