LA VARIANTE DE NAVALMORAL EVITARA LA TRAVESIA DE MAS DE 10.000 VEHICULOS DIARIOS POR EL CENTRO DE LA CIUDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Borrell, ministro de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente, inauguró esta mañana la variante de Navalmral de la Mata (Cáceres), en el intinerario de la Autovía de Extremadura (N-V), que, con una longitud de 14,3 kilómetros, evitará la travesía por el centro de la ciudad de más de 10.000 vehículos diarios.
Esa actuación, que contó con un presupuesto de 5.333 millones de pesetas, tiene el objetivo de completar la vía de alta capacidad entre Madrid y Lisboa pasando por Badajoz. La apertura al tráfico de la variante produce un ahorro de tiempo estimado de 10 minutos, además de aumentar el nivel del servico y mejorar la seguridad vial, según informaron a Servimedia fuentes del ministerio.
Entre las características técnicas del nuevo tramo de autovía, destacan que tiene 2 calzadas de 7 metros de ancho cada una con arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de 1 metro, separados por una mediana de 11 metros, en los tramos de desdoblamiento y de 10 metros en los tramos de nuevo trazado. Consta de 6 pasos inferiores y 4 superiores.
La terminación de la obra se ha adelantado cinco meses sobre la feca prevista. Cuenta con un presupuesto de señalización de 239 millones de pesetas y de otros 50 millones para medidas de reposición ambiental.
La nueva variante permitirá, además, el enlace con las carreteras CC-713 a Guadalupe, Valdehúncar y Belvís de Monroy, y C-511 a Plasencia, Saucedilla y acceso al embalse de Valdecañas.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 1993
L