SIN VARIACIONES SIGNIFICATIVAS EN EL ESTADO DE SALUD DE DON JUAN

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El estado de don Juan de Borbón no ha experimentado variaciones significativas en las últimas horas y continúa en situación estacionaria dentro de la gravedad, según el último parte médico difundido a las ocho de la tarde por la directora de comunicación de la Casa Real, Asunción Valdés. El informe médico, elaborado por el equipo médico que atiende al conde de Barcelona en la Clínica Universitaria de Navarra, indica que don Juan "no ha experimentado variaciones significativas a lo largo de la tarde con respecto a la situación presentada al final de la mañana. El conde de Barcelona descansa tranquilo. Persiste la gravedad".

El padre del Rey mantiene sus constantes vitales en niveles bajos, aunque dentro de límites normales, después de que esta mañana logrará superar una crisis intena de bradicardia (descenso en el número de pulsaciones por minuto) y una hipotensión arterial.

El rey don Juan Carlos llegó a Pamplona poco antes de las siete de la tarde y, tras subir a la habitación de la sexta planta para visitar durante unos momentos a su padre, mantuvo un encuentro informal con el rector de la Universidad de Navarra, Alejandro LLano, quien le informó del funcionamiento del centro universitario que dirige.

Según señaló la portavoz de La Zarzuela, lo más probable es que don Jun Carlos permanezca durante todo el fin de semana en Pamplona, donde se encuentran también la reina doña Sofía, los duques de Soria y la duquesa de Badajoz.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 1993
J