VARGAS, PARTIDARIO DE INTRODUCIR EL "ALCOHOL LOCK" COMO MEDIDA ALTERNATIVA A LA PRISIÓN PARA REINCIDENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal delegado de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, explicó hoy en rueda de prensa que su departamento se plantea introducir el sistema "alcohol lock" (que bloquea el arranque del vehículo si el conductor ha bebido) como medida alternativa al ingreso en prisión dentro de los procesos penales relativos a la seguridad vial.
Vargas explicó que esta propuesta, recogida en la Memoria del Fiscal de Sala de Seguridad Vial, se enmarca en un "proyecto de futuro", es decir, no se va a implantar de manera inminente. Además, está dirigida a los conductores alcohólicos "reincidentes" y que puede ayudar a atajar el gravísimo problema de las muertes en carretera por esa causa.
El fiscal delegado de Seguridad Vial insistió en que su departamento busca que los ciudadanos conduzcan conforme a la ley y que aquellos que no lo hacen, se reeduquen y se rehabiliten con diversas medidas, como el "alcohol lock", de la que, añadió, debe ser adoptada libremente por el conductor, pues se trata de un instrumento cuya eficacia radica en la voluntad del conductor.
Por otra parte, se refirió a la proposición no de ley del Grupo Socialista que se verá esta tarde en el Congreso de los Diputados para la instalación obligatoria de "alcohol lock" en los autobuses de transporte escolar. "Todo lo que vaya en la dirección de la prevención me parece acertado", dijo.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2008
F