VANDELLOS II REALIZO UN SIMULACRO PARA COMPROBAR LA OPERATIVIDAD DE LOS PLANES EN CASO DE ACCIDENTE

TARRAGONA
SERVIMEDIA

La central nuclear de Vandellós II (Tarragona) hizo hoy un simulacro de emergencia para comprobar el estado de los sistemas contra accidentes.

El simulacro comenzó por la mañana, cuando la dirección de la central comunicó que se había producido un incidente simulado que obligaba a situarse en la categoría 3 del plan de emergencia inerior. El supuesto accidente consistió en una parada en la alimentación de agua de los generadores de vapor de la central.

La comunicación del incidente simulado fue trasladada al centro de coordinación operativa, que consultó con el Consejo de Seguridad Nuclear las medidas que debían adoptarse.

A partir de ese momento, fue activado el plan de emergencia exterior en situación 1 de preemergencia. En esta situación se simuló sobre el mapa cómo debería hacerse el control de accesos por parte de la Gardia Civil.

Autoridades de las diferentes administraciones supervisaron el ejercicio y valorarán hoy los resultados de la simulación y el funcionamiento de los planes de emergencia.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1993
L