VAN MIERT PIDE A BORRELL UNA SOLUCION AL AGRAVIO DE 85.000 MILLONES CONTRA AIRTEL

- Serra insinúa posibles descuentos en sus contratos de alquiler con Telefónica

MADRID
SERVIMEDIA

El comisario europeo de la Competencia, Karel Van Miert, pidió hy en Madrid medidas al ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA), José Borrell, para que elimine el agravio comparativo del Estado contra Airtel, al cobrarle 85.000 millones de pesetas por la adjudicación de la segunda licencia de telefonía móvil.

Van Miert, que acudió a unas jornadas sobre desregulación de mercados en Europa y España, dijo que la cantidad cobrada a Airtel "es una restricción a la competencia actual" y pidió al Gobierno español que "enmiende esas medidas".

A pesar de que la Comisión Europea sigue analizando la información entregada por el propio Borrell en Bruselas, el comisario europeo de la Competencia adelantó que las únicas dos soluciones que ve al conflicto de Airtel son las de suprimir la aportación u obligar a Telefónica a hacer la misma aportación económica. No obstante, explicó que si la Administración española plantea alguna otra alternativa, está dipuesto a estudiarla.

"Estamos abiertos a otras posibilidades y el Gobierno español debe tomar e cualquier caso alguna medida, que nosotros estaríamos dispuestos a estudiar", añadió.

El presidente de Airtel, Eduardo Serra, presente en las jornadas, también habló de este tema y señaló que "esas alternativas existen", en referencia a la intervención de Van Miert.

Serra indicó que "nosotros vamos a tener que alquilar redes a Telefónica", en relación a la posibilidad de obtener descuentos en ese contrato como compensación al canon pagado a la Administración contra su cuenta de resultados futura

(SERVIMEDIA)
27 Mar 1995
G