"VAMOS A DEPURAR TODAS LAS RESPONSABILIDADES", DICE EL DIRECTOR GENERAL DE LA ONCE SOBRE GESCARTERA

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de la ONCE, Miguel Carballeda, declaró hoy a Onda Cero que, en relación con la inversión de la Fundación ONCE en Gescartera, "vamos a depurar todas las responsabilidades".

"Ha habido una utilización de nuestra imagen y deseamos que todo se alare. Los responsables tienen que asumir esta situación. Tengo la tranquilidad absoluta que, desde la institución, nuestro Consejo General y el grupo de gobierno va a depurar internamente todas las responsabilidades por si hay alguna persona que lo haya hecho conscientemente. Si la hay, tendremos que exigir toda la responsabilidad", señaló.

A su juicio, "no sólo es el dinero que hemos perdido lo que nos preocupa, es un escándalo en el que no necesitábamos estar. Este tipo de inversiones no son usualesen la Dirección General. La cartera de bolsa de la ONCE está asegurada en entidades bancarias del máximo nivel y es bastante pequeña".

"Confiábamos en Gescartera y ahora estamos en las mismas circunstancias que otros muchos", añadió. "Hemos perdido nuestra inversión, además, teníamos un 10% de participación que nos ha cedido dicha sociedad, sin haber abonado nada".

(SERVIMEDIA)
09 Ago 2001
A