VALORAN ENTRE 40 Y 60 MILLONES LOS DAÑOS DEL ATENTADO EN EL GOBIERNO MILITAR DE PAMPLONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gobernador militar de Pamplona, José Colledfors, valoró hoy entre 40 y 60 millones de pesetas los daños materiales causados en el ediicio del Gobierno Militar de la capital navarra por el atentado con paquete-bomba perpetrado el pasado sábado, que destrozó los dormitorios de los soldados, los aseos y la biblioteca y causó desperfectos en otras dependencias militares.
José Colldefors, que tiene su residencia en la tercera planta del Gobierno Militar, calificó a los terroristas, en declaraciones a RNE, como "seres sin alma, animales rastreros y cobardes" y señaló que la explosión de la bomba podía haber tenido consecuencias "dramátics", ya que a la hora en que se produjo, pasadas las ocho de la tarde, numerosas personas pasean por la calle en la que estaba colocado el artefacto.
Respecto a la posibilidad de que el atentado de ETA tenga relación con la participación del Ejército en las labores de búsqueda del ingeniero donostiarra Julio Iglesias Zamora, el general Colldefors indicó que "es posible, aunque no tengo seguridad".
En su opinión, la reacción de la sociedad vasca ante el secuestro del ingeniero de la empresa Ikusi h sido "muy positiva". "Ya era hora de que la reacción fuese completa y total y de que todos llamáramos a las cosas por su nombre".
(SERVIMEDIA)
18 Oct 1993
C