MUNDIAL

EL VALOR DE LAS VENTAS DE PRODUCTOS INDUSTRIALES AUMENTA UN 5,4% EN 2005

MADRID
SERVIMEDIA

El valor de las ventas de productos industriales alcanzó los 363.797 millones de euros en el año 2005, lo que supone un aumento del 5,4% respecto al año 2004, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las comunidades con mayor crecimiento en sus cifras de ventas durante 2005 fueron Canarias (18,2%), Andalucía (15,6%) y Extremadura (15,2%).

En las comunidades con mayor peso en el total de la cifra de negocios -Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco-, las ventas crecieron un 3,2%, un 2,9% y un 6,5%, respectivamente.

El sector de coquerías, refino de petróleo y químicas registró el mayor crecimiento (16,1%), seguido de productos de primera transformación y fundición de metales (11,7%) y de productos minerales no metálicos (9,5%).

Por el contrario, los sectores textil y confección, cuero y calzado y material de transporte registraron crecimientos negativos en sus cifras de ventas.

Entre los productos manufacturados con mayor cifra de ventas, destacan los vehículos diesel de cilindrada entre 1.500 y 2.500 cm3 (con valor superior a 6.473 millones de euros) y los de gasolina de cilindrada entre 1.000 y 1.500 cm3 (con valor superior a 5.821 millones de euros), destinados, en ambos casos, al transporte de menos de 10 personas.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2006
B