EL VALOR DE LAS VENTAS DE PRODUCTOS INDUSTRIALES AUMENTA UN 5,4% EN 2005
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El valor de las ventas de productos industriales alcanzó los 363.797 millones de euros en el año 2005, lo que supone un aumento del 5,4% respecto al año 2004, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Las comunidades con mayor crecimiento en sus cifras de ventas durante 2005 fueron Canarias (18,2%), Andalucía (15,6%) y Extremadura (15,2%).
En las comunidades con mayor peso en el total de la cifra de negocios -Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco-, las ventas crecieron un 3,2%, un 2,9% y un 6,5%, respectivamente.
El sector de coquerías, refino de petróleo y químicas registró el mayor crecimiento (16,1%), seguido de productos de primera transformación y fundición de metales (11,7%) y de productos minerales no metálicos (9,5%).
Por el contrario, los sectores textil y confección, cuero y calzado y material de transporte registraron crecimientos negativos en sus cifras de ventas.
Entre los productos manufacturados con mayor cifra de ventas, destacan los vehículos diesel de cilindrada entre 1.500 y 2.500 cm3 (con valor superior a 6.473 millones de euros) y los de gasolina de cilindrada entre 1.000 y 1.500 cm3 (con valor superior a 5.821 millones de euros), destinados, en ambos casos, al transporte de menos de 10 personas.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2006
B