EL VALOR DE LAS VENTAS DE PODUCTOS INDUSTRIALES AUMENTA UN 2,9% RESPECTO AL 2001
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El valor de las ventas de productos industriales aumentó un 2,9% en 2002 respecto al año anterior, destacando de manera más significativa la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, donde se produjo un incremento del 9,1% respecto a 2001, según refleja la Encuesta Industrial Anual de Productos 2002 del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Además de la comunidad manchega, los territorios con mayor crecimiento e 2002 fueron Navarra (9%) y Extremadura (7,1%). Por contra, en Cataluña, que fue la comunidad con más volumen de negocio (79,26 miles de millones de euros), las ventas crecieron un 0,8%, mientras que la Comunidad de Madrid, que fue la que menos creció, lo hizo en un 0,5%.
Asismismo, el sector de productos metálicos registró el mayor crecimiento en 2002 (10,1%), mientras que en el polo opuesto se sitúan los sectores de textil y refino de petróleo y químicas, que sufrieron un descenso en sus ventas del,4% respecto a 2001.
Por otro lado, los sectores con mejor comportamiento, entre otros, fueron muebles, alimentación, productos farmacéuticos y materiales de construcción con crecimientos por encima de la media industrial (0,5%).
Entre los productos con mayor cifra de ventas destacan los vehículos de gasolina de cilindrada entre 1.000 y 1.500 centímetros cúbicos y los diesel entre 1.500 y 2.500 centímetros cúbicos, en ambos casos destinados al transporte de menos de 10 personas y con un valor suprior a 7.800 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2003
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