EL VALOR DE LOS PREMIOS DE LOS CONCURSOS DE LAS TV ESPAÑOLAS SUPERA EN MILLONES AL DE LAS EUROPEAS O AMERICANAS

MADRID
SERVIMEDIA

La rincipal característica que diferencia los concursos de las televisiones españoles de los de otros países europeos y americanos es el volumen de los premios, que en las españolas sobrepasa en muchos millones de pesetas a los foráneos, según un informe de la revista "Campaña", especializada en publicidad.

"Las televisiones en España han entrado en una carrera en la que es difícil saber cuál va a ser el fin, el límite de los premios", señaló Ramón Pradera, gerente de programas en Antena 3.

Sin embago, según Pradera, lo importante no está sólo en la cuantía de los premios, sino en la expectativa creada ante la posibilidad de que el concursante pueda ganar esos premios.

La audiencia de los concursos en el "ranking" nacional elaborado por Ecotel alcanza su valor máximo con los de la primera cadena de TVE "No te rías que es peor", "El precio justo", "Vídeos de primera" y el "Primi juego", durante los meses de junio y julio.

CONCURSOS PARA OTOÑO

Aunque en la historia de la televisión españolalos concursos han estado siempre presentes, la aparición de las cadenas privadas Antena 3 y Tele 5 provocó una disputa por la audiencia y la publicidad, que encontró en estos concursos su mejor aliado.

A las programaciones de otoño se han incorporado de nuevo los concursos de la temporada anterior, pero con algunas novedades para evitar el cansancio de la audiencia.

En "El precio justo" han introducido algunos cambios entre los 80 ó 90 juegos de los que disponen para conseguir la participación delos anunciantes.

"Un, dos tres...", de manos de Ibáñez Serrador, intenta revivir los éxitos de años anteriores. En su séptima edición, busca poner un mayor acento en la variante del programa-espectáculo.

Antena 3 ha buscado en el humor el relanzamiento de sus dos concursos: "La ruleta de la fortuna", con Bigote Arrocet, y "El gordo", con Tip.

Emilio Aragón lleva de nuevo a "Vip noche", el programa estrella de Tele 5, los "gags" que le han convertido en el "showman" del momento. Tele 5 contina también con "Entre platos anda el juego", "Su media naranja" y "¡Ay, qué calor!".

"Estos juegos son de producción propia, aunque los derechos de estos concursos han sido comprados a productoras extranjeras", según señaló a "Campaña" Manuel Villanueva, director de programación en Tele 5.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 1991
M