VALLEHERMOSO INCREMENTARA SU NEGOCIO DE ALQUILER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Vallehermoso, Martín Eyríes, afirmó hoy que la inmobiliaria va a aumentar su participación en el mercado de viviendas de alquiler, incluso en las de protección oficial, ya que, a su juicio, esta actividad se verá favorecida por la aprobación de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU).
Eyríes dijo que Vallehermoso ha doblado sus activos en alquiler en los últimos cuatro años, "ya que aunque es una actividad que tiene más riesgo, por ser más incierta, también produce más riqueza".
Según el vicepresidente de la entidad, Pedro Gamero, la nueva LAU será "una ley muy buena, uno de los mejores proyectos de Europa, ya que se repartirán equitativamente las cargas entre inquilinos y propietarios".
Los directivos de Vallehermoso explicaron que la ampliación de capital de 10.500 millones de pesetas que realizará la inmobiliaria, que probablemente será aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores a mediados de noviembre, se produce para financiar con recursos propios oficinasen alquiler y para aumentar la capacidad de crecimiento en el futuro.
En los primeros nueve meses del año Vallehermoso facturó 20.200 millones de pesetas en ventas de inmuebles y 3.817 millones en alquileres, por lo que obtuvo unos beneficios antes de impuestos de 2.906 millones, sobre una previsón para final de año de 4.500 millones.
Eyríes y Gamero se mostraron "optimistas" ante la situación del mercado inmobiliario en España en los próximos meses, debido a la baja de tipos de interés, la aprobción de la LAU y la creacción de los Fondos de Inversión Inmobiliarios (FII). Como ejemplo, señalaron que en el mes de septiembre Vallehermoso vendió 140 pisos.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1993
L