VALLEHERMOSO Y CISCO SYSTEMS CREAN LA PRIMERA CASA GOBERNADA POR INTERNET
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La inmobiliaria Vallehermoso y la empresa especializada en infraestructuras por Internet Cisco Systems presentaron hoy la primera casa española enteramente gobernada por la Red, en un acto al que acudió la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés
Adaptar íntegramente a Internet una casa supone sólo el 1% de la inversión total de una vivienda. A partir del 1 de enero, Vallehermoso construirá sus viviendas con estos avances tecnológicos.
Gestos habituales en el manejo de una casa, como encender o apagar el lavavajillas o la lavadora, podrán hacerse desde el ordenador de la oficina. También será factible controlar el cuarto de los niños por medio de una "Web cam" o ser avisado por el telefono móvil de algún escape de gas o agua.
La matrialización de este proyecto contó con el apoyo de Hewlett-Packard y Honeywell, que aportan el software; Fagor y Philips, que aportan los electrodomésticos; General Electric, que pone toda su infraestructura eléctricas; o Tower TBA, APC o Adempo, que suminstran todo tipo de soluciones informáticas.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2001
A