ARAGÓN

EL VALLE DE ORDESA PROHÍBE DESDE HOY EL ACCESO EN VEHÍCULO PARTICULAR

MADRID/ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Desde hoy hasta el 14 de septiembre quedará prohibido el acceso de vehículos privados al Valle de Ordesa, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

En su lugar, el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha habilitado un servicio de autobuses que partirán del aparcamiento de Torla y accederán hasta la Pradera de Ordesa.

La línea funcionará con una frecuencia de 15 a 20 minutos desde Torla, de 06.00 a 19.00 horas durante julio y agosto, y los autobuses realizarán una parada en el Centro de Visitantes El Parador, según informó el Gobierno de Aragón.

En los meses de julio y agosto, el servicio de retorno entre la Pradera y la localidad de Torla finalizará a las 22.00 horas, mientras que en septiembre el servicio será de 06.00 a 18.00 horas y el último viaje de regreso a las 21.00 horas.

La capacidad máxima establecida para acceder al Valle de Ordesa es de 1.800 personas a la vez. Si este número fuese superado, el servicio de acceso en transporte público se suspenderá temporalmente, con el fin de evitar la masificación y contribuir a la conservación del parque nacional.

Además, durante el verano la circulación por la carretera que discurre por el Cañón de Añisclo, entre Puyarruego y el cruce de Nerín-Buerba (Valle de Vió), queda regulada como de dirección única y sentido ascendente. El retorno o descenso se puede efectuar desde Buerba por la vía de doble dirección que une esta localidad con la de Puyarruego.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2008
A