EL VALLE DEL JERTE CUENTA CON LA UNICA DESTILERIA QUE ELABORA LICOR DE CEREZAS DE FORMA NATURAL EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El municipio extremeño de Navaconcejo, en el valle del Jerte (Cáceres), cuenta desde hace dos meses con la única planta industrial que elabora, de forma artesanal, genuino aguardiente de cerezas en España, ya que el resto de la producción que se obtiene en nuesro país se hace a partir de esencias importadas.
Esta destilería comenzó su actividad hace dos meses, cuando la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte decidió invertir más de 400 millones de pesetas en una planta que produjera el licor de cerezas, también llamado kirsch.
La planta conjuga tecnología avanzada en el campo de la fermentación de frutas, en particular fermentación en frío, y los clásicos sistemas de destilación tradicional, que utilizan alambiques de cobre, los cuales han sidoconstruidos por uno de los últimos artesanos españoles de esta especialidad.
Los depósitos de fermentación tienen capacidad para albergar un millón de kilos de fruta y pueden destilar 25.000 kilos al día.
Esta planta industrial constituye el primer eslabón de un complejo industrial que la Asociación de Cooperativas del Jerte tiene intención de crear en un futuro para producir productos alimenticios destinados a "gourmets", como mermeladas, marrón glacé y otros.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 1991
L