VALLADOLID HOMENAJEARÁ A CRISTÓBAL COLÓN EN EL V CENTENARIO DE SU MUERTE EN LA CAPITAL CASTELLANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León, presentó hoy en el Círculo de Bellas Artes de Madrid las actividades que se realizarán en su ciudad con motivo del quinto centenario de la muerte de Cristóbal Colón.
"El aventurero murió en Valladolid el 20 de mayo de 1506, y queremos homenajearlo. Tenemos previsto un extenso programa de actos que nos recordarán los aspectos más conocidos de su vida, pero también sus facetas más personales", comentó el alcalde.
A partir del mes de mayo, Valladolid acogerá conciertos, exposiciones, conferencias y ferias cuya temática profundizará en los viajes del descubridor, en los aspectos más desconocidas de su testamento, su relación con la Corona española o sus dotes comerciales y marinas.
"Algunas de estas temáticas se podrán apreciar en la Casa-Museo de Colón, que vamos a reinaugurar tras haberla convertido en el mayor centro de investigación y divulgación de la vida y hazañas del descubridor", comentó el alcalde.
Siguiendo con el homenaje, la plaza central de la ciudad acogerá el día 20 de mayo un gran concierto de música clásica retransmitido por Televisión Española y cuyos beneficios irán destinados a proyectos de cooperación al desarrollo en Colombia y República Dominicana.
"Por nuetra estrecha relación con Sudamérica, daremos también un macro-concierto de música latina que contará con las actuaciones de Coti, Bebe, Juanes, Amaral, Julieta Venegas o Ariel Rot en colaboración con la Academia Latina de Grabación que otorga los GRAMMY'S latinos", aseguró el político.
La exposición: "Cuatro viajes que cambiaron el mundo", del 26 de junio al 31 de diciembre en el Museo de la Ciencia de la Ciudad; jornadas gastronómicas; teatro y cuentacuentos y ferias de artesanía o de libros se darán cita en la capital castillo- leonesa en recuerdo del famoso descubridor.
"Toda la información de las actividades y programación se puede consultar en la página web www.colon2006valladolid.es", concluyó el alcalde, que estuvo acompañado de Julio Fermoso, presidente de Caja Duero y patrocinador oficial de los eventos más destacados.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2006
I