CASTILLA Y LEÓN

VALLADOLID ACOGERÁ LA PRODUCCIÓN DE LA NUEVA GAMA ECOLÓGICA DE IVECO

MADRID
SERVIMEDIA

La planta que el fabricante de vehículos industriales Iveco tiene en Valladolid fabricará la nueva gama ecológicalanzada por la compañía, lo que "significará producción" para la factoría vallisoletana, según destacó hoy el director de la compañía para España y Portugal, Ramón Valdivia.

De este modo y en declaraciones a los medios tras la presentación, hoy en Madrid, de esta nueva gama de Iveco, llamada Ecodaily, Valdivia dejó claro, no obstante, que el nivel de producción dependerá del mercado.

La presentación de esta nueva gama se produce un día después de que la dirección y el comité de empresa de la planta vallisoletana de Iveco-España concluyeran sin acuerdo el periodo de consulta para formalizar el tercer expediente de regulación de empleo (ERE) que se plantea para esta factoría.

Sobre Ecodaily, el director de Iveco aseguró que esta nueva marca "significa ecología y economía" y destacó que "era necesario unificar dos conceptos que parecían antagónicos, como es la fuerza, la potencia, la productividad para los empresarios del transporte unido a un cuidado del medio ambiente".

En esta línea, explicó que "esta nueva gama, tanto en las versiones diesel, gas natural y bifuel, como las versiones eléctricas e híbridas, unifica el ADN del Daily, que tiene más de 30 años de historia, con el respeto al medio ambiente".

Además, aseguró que esta gama cumple con las normas europeas de anticontaminación europeas, al tiempo que destacó que "se trata de vehículos altamente ecológicos y menos contaminantes tanto en gases nocivos como de efecto invernadero".

Sobre si el lanzamiento de esta nueva serie de vehículos aumentará la producción en la factoría que la empresa tiene en Valladolid, Valdivia destacó que el Ecodaily "significará producción" para Valladolid pero, dijo, "se producirá en función de los países demandantes".

De este modo, señaló, "depende del mercado" y explicó que "nosotros estamos aumentando el nivel de producción dada la escasez de mercado en los primeros meses del año". En esta línea, aseguró que "la cuota de mercado de Daily llega ya al 22% partiendo de un 20%. Por tanto, hemos ganado cuota de mercado y hemos conquistado 2 clientes más de cada 100 en España".

En concreto, sobre la fábrica de Valladolid, subrayó que ésta "depende de mercados exteriores", pero, "no en vano", señaló, "la exportación de la fábrica de Valladolid llega a ser de dos de cada tres vehículos incluso tres de cada cuatro".

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2009
S