Discapacidad

Vall d’Hebron y ‘Jugar es obligatorio’ promueven el juego en pacientes con discapacidad

Barcelona
SERVIMEDIA

El proyecto ‘Jugar es Obligatorio’, promovido por la Fundación Orange; la Fábrica de Palabras, y la Universidad de Castilla-La Mancha, de la mano del Hospital Universitario Vall d’Hebron, ponen en marcha la iniciativa ‘En el hospital también jugamos’, con objetivo de promover el derecho al juego para todos los niños, independientemente de su forma de acceder a ellos, según explicaron las entidades involucradas.

De esta forma, se realizará una entrega de más de 30 juguetes y artículos adaptados al Hospital Universitario Vall d'Hebron. “El objetivo es promover el juego dentro del hospital independientemente de las barreras que puedan existir y evaluar el impacto del juego en personas con desafíos motrices y sensoriales”, explicaron estas entidades las organizaciones.

La pediatra de la Unidad de Hospitalización Pediátrica del Hospital Universitario Vall d’Hebron Romy Rossich destacó que “el proyecto se encuadra dentro del modelo asistencial ‘M’AdapTU’, que trabaja para promover entornos hospitalarios más accesibles y amables con la diversidad”.

Por ello, detalló que pondrán en marcha "un estudio para evaluar cómo el acceso a juguetes adaptados tiene un impacto positivo en los tratamientos de terapia ocupacional, fisioterapia y logopedia y mejora el bienestar físico y emocional de los pacientes”.

‘JUGAR ES OBLIGATORIO’

La iniciativa ‘En el hospital también jugamos’ se enmarca en el programa ‘Jugar es Obligatorio’ con el que también colabora la Fundación Crecer Jugando a través de su campaña ‘Comparte y Recicla’, que busca dar una segunda vida a los juguetes en manos de los niños que más lo necesitan, informaron las entidades.

Los juguetes son donados por miles de familias en toda España, y se adaptan en base a las necesidades de cada uno de los proyectos, añadieron.

“Esta acción es solo una prueba más de cómo la tecnología puede impactar beneficiosamente en la vida de estos niños, facilitando su integración y participación en la sociedad. Nuestro compromiso es seguir apoyando proyectos que construyan una sociedad más inclusiva y sin barreras” concluyó el director de Sostenibilidad y Fundaciones de MASORANGE, Daniel Morales.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2024
LSM/gja