EL VALIUM EN GELATINA, NUEVA SOLUCION PARA TRATAR A LOS EPILEPTICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una gelatina que contiene el medicamento conocido como Valium puede reducir el riesgo de ataques epilépticos, según un estudio publicado en la revista "New England Journal of Medicine".
En concreto, el estudio realizado con 125 persnas demuestra que esta gelatina reduce los ataques en un 50%. "La gelatina también es útil para reducir la duración de los ataques de más de 30 minutos", explica John Pellock, de la Universidad de Virginia.
El único inconveniente de este tratamiento es que el gel debe administrarse por vía rectal. Un voluntario, por ejemplo un miembro de la familia del paciente, puede hacerlo fácilmente. Gracias a esto, el paciente podrá ser tratado en casa sin necesidad de recurrir a urgencias.
Unas 150.000 persnas, tan sólo en Estados Unidos, sufren ataques epilépticos. Todas ellas son tratadas con Valium, pero hasta ahora la forma del medicamento era en pastillas o en supositorios.
Mientras las pastillas son difíciles de administrar en el curso de un ataque, el supositorio tarda mucho en disolverse y actuar. El gel resuelve estos problemas y además tiene pocos efectos secundarios, según el equipo médico que lo ha desarrollado.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 1998
E