VALENTINE SUSPENDE PAGOS Y PROPONE UNA REDUCCION DEL 40 POR CINE DE SU ACTUAL PLANTILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Según dicha información, Valentine es la segunda empresa en el ranking del sector, con una facturación de 8.000 millones en 1992 y una plantilla de 300 empleados.
Según las mismas fuentes, los principales acreedores son la Hcienda Pública y la Seguridad Social, por un total de 800 millones, a los que se suman 17 bancos a los que se adeuda 1.700 millones, y otros 400 acreedores.
El bufete de Pedro Brosa afirma que el plan de viabilidad de la empresa comporta una reducción del 40 por cien de la plantilla, una seleccion de productos rentables, cambios en los sistemas de gestión y una reestructuración del pasivo financiero, para lo que afirman haber encontrado una buena acogida entre las entidades financieras y proveedores d la compañía.
Las razones que han llevado a Velentine a la suspensión de pagos se encuentran en la caída de ventas provocada por la "depresión de los mercados de la construcción y del sector del automóvil", junto con el aumento de los impagados, el crecimiento de los costes financieros y la "excesiva estructura" de personal para la dimensión actual del mercado.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 1993
JCV