RSC

VALENTÍN (PSOE) ASEGURA QUE EL AHORRO EN MEDICAMENTOS "SE DESTINARÁ A OTRAS NECESIDADES DE LOS CIUDADANOS"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Matilde Valentín, se felicitó hoy por la aprobación del real decreto que desarrolla un nuevo sistema de precios de los medicamentos, y aseguró que el ahorro en el gasto farmacéutico "se destinará a otras necesidades de los ciudadanos".

Valentín destacó en un comunicado que este real decreto tiene como finalidad garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario, "que estaba seriamente amenazado, entre otros aspectos, por el elevado crecimiento del precio de los medicamentos", y estas medidas supondrán un ahorro al sistema sanitario de unos 600 millones de euros.

Para la responsable socialista, "el Ministerio de Sanidad esta trabajando con rigor y seriedad, afrontando los retos del Sistema Nacional de Salud, resolviendo los problemas que de verdad preocupan a la gente", y "el ahorro se destinará a otras necesidades de los ciudadanos".

Además, añadió, la política farmacéutica del Gobierno de Rodríguez Zapatero demuestra que "la moderación del gasto no es coyuntural", sino "el resultado de una política seria y rigurosa desde el inicio de la legislatura, que desarrolla una serie de medidas con sentido común y con el objetivo básico de beneficiar a los ciudadanos".

Valentín también resaltó que este real decreto "demuestra, una vez más, el firme compromiso del Gobierno de Rodríguez Zapatero de garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario", mientras que "la política farmacéutica del Gobierno anterior fue un estrepitoso fracaso, incapaz de contener el continuo incremento del gasto farmacéutico".

Al respecto, recordó que el PP fue incapaz de reducir ese gasto y prueba de ello es que "en el año 2003 fue de un 12,5%", mientras que con el PSOE en el Ejecutivo "ha ido descendiendo hasta situarse en un 5,1% actualmente, por lo que España está por primera vez al nivel de los países de nuestro entorno".

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2006
G