VALENTÍN (PSOE) AFIRMA QUE LOS PRESUPUESTOS EN POLÍTICAS SOCIALES "MEJORARÁN EL PRESENTE DE LAS PERSONAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Matilde Valentín, señaló hoy que el incremento del Presupuesto destinado a políticas sociales en un 15,5% para el próximo año es "una muestra más del firme compromiso del Gobierno con los ciudadanos más desfavorecidos" y pone en evidencia que son unos presupuestos "para mejorar el presente de las personas y para afianzar el futuro del país".
En un comunicado del PSOE, la responsable socialista señala que el hecho de que el gasto social absorba más de la mitad de los recursos presupuestarios, el 50,2%, demuestra que "para el Gobierno y para el PSOE las familias son uno de los ejes fundamentales de las políticas de Bienestar".
"Los socialistas", añade, "consideramos laspolíticas sociales como una inversión y nunca como un gasto, ya que garantizan la cohesión de nuestra sociedad, la hacen más fuerte, más estable, más capaz y más humana y marcan nuestra línea divisoria con el modelo social de la derecha."
Matilde Valentín recordó también que la protección de las personas en situación de dependencia constituye uno de los principales objetivos de la política social.
En este sentido, la dirigente del PSOE ha mostrado su satisfacción por el hecho de que se haya duplicado el presupuesto para la atención a personas en situación de dependencia, pasando de 50 millones de euros en 2005 a 100 millones de euros en 2006.
Asimismo, Valentín subrayó el hecho de que las pensiones mínimas aumentarán en 2006 el doble del incremento medio de las pensiones. "Este incremento es el más importante de los últimos quince años y por lo tanto es una excelente noticia para los casi tres millones de personas que reciben en España una pensión de este tipo", concluyó.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2005
G