VALENCIA.UNA FALSA AMENAZA DE BOMBA OBLIGA A DESALOAR LA ESTACION DEL NORTE E INTERRUMPE EL TRAFICO FERROVIARIO DURANTE HORA Y MEDIA

VALENCIA
SERVIMEDIA

Una falsa amenaza de bomba obligó esta tarde a desalojar la estación del Norte de Valencia y a interrumpir el tráfico ferroviario en la capital valenciana durante una hora y media, según informaron a Servimedia fuentes de Renfe.

Las citadas fuentes explicaron que sobre las 17,32 horas una persona del diario vasco "Egin" alertó al servicio de Información de esa estación de que habían recbido una llamada a las 17,21 horas en la que una persona en nombre de ETA, alertaba de la colocación de un artefacto que iba a hacer explosión una hora y media más tarde.

Nada más recibir el aviso, la policía se personó en las instalaciones y desalojó por completo la estación, al tiempo que inició un rastreo con el fin de localizar el artefacto.

Sin embargo, la inspección dió resultados negativos por lo que a las 18,50 horas la policía autorizó la libre circulación del tráfico ferroviario, que haía sido interrumpido.

Las citadas fuentes señalaron que con anterioridad, la policía autorizó la salida a las 18,30 horas del tren "Intercity" con destino a Madrid que partió así sin retraso.

En total fueron aproximadamente 3.600 personas las afectadas, principalmente viajeros de 6 unidades de cercanías que tuvieron que interrumpir o retrasar su viaje.

Agregaron que en el desalojo de la estación no se produjeron escenas de pánico y señalaron que la falsa amenaza de bomba no afectó a más persnas dado que cuando se produjo era un periodo de poco tránsito de viajeros.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 1993
S