AVE

VALENCIANO (PSOE) ACUSA AL PP DE SER EL "PERFECTO ANTIEMBAJADOR" DE ESPAÑA EN EL MUNDO

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, manifestó hoy que el Gobierno socialista ha conseguido que España sea hoy "un país respetado por los grandes y querido por los pequeños", y todo ello a pesar de que el PP se empeña en ejercer de "perfecto antiembajador" de su propio país.

Con motivo de una reunión del Consejo de Relaciones Internacionales del PSOE, Valenciano dijo a través de un comunicado que, "tras el período de excepción que significó el gobierno de Aznar, España ha vuelto a definir su papel en el mundo y hoy es un país respetado por los grandes, querido por los pequeños y que mantiene excelentes relaciones con todos".

Frente a eso, el PP se ha dedicado a extender "el catastrofismo y el miedo a su política exterior, basada en su visión de un mundo en blanco y negro, en un mundo de buenos y malos".

"En su empeño por desacreditar la acción exterior del Gobierno socialista, el PP ha actuado como el perfecto antiembajador de España en el mundo", añadió la dirigente socialista.

A su juicio, "nuestro país tiene un gran capital y potencial diplomático, económico y cultural para ejercer el liderazgo internacional desde una estrategia propia. No necesitamos parecernos a nadie".

La responsable socialista definió el programa socialista en política exterior para los próximos cuatro años "como un proyecto basado en el multilateralismo, la defensa de los derechos humanos, la promoción de la paz, de la justicia y la democracia".

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2008
M