VALENCIANA. LOS USUARIOS DEL PROGRAMA "MAYOR EN CASA" AHORRARÁN HASTA UN 40% DE LOS GASTOS DE COMIDA, LIMPIEZA Y LAVANDERÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Alicia de Miguel, afirmó hoy que los usuarios del programa "Major a Casa (Mayor en Casa)" ahorrarán hasta un 40% de los gastos que generan mensualmente los servicios de comida, limpieza y lavandería en su hogar.
De Miguel hizo estas declaraciones durante la presentación de la iniciativa ante alcaldes y colectivos de mayores y señaló que la Generalitat destinará 745.200 euros a la ejecución del programa piloto, cuya puesta en marcha está prevista entre mayo de 2006 y abril de 2007 en un total de 11 municipios de la región.
Asimismo, la consejera indicó que "Major a Casa" beneficiará en una primera fase experimental a 180 usuarios de la Comunidad Valenciana, que serán "personas con más de 65 años para las que la realización de las tareas domésticas, así como la compra y la preparación de la comida diaria, les supone un reto a veces insuperable".
En concreto, a través de este programa se establecerá un servicio integrado de limpieza de hogar, comida y lavandería a domicilio para mejorar la calidad de vida de las personas mayores con algún tipo de dependencia y garantizar su derecho a permanecer en su casa.
Por provincias, Valencia contará con 60 usuarios distribuidos en 5 municipios, mientras que Alicante tendrá la misma cantidad, al igual que Castellón, en 4 y 2 localidades, respectivamente.
De Miguel explicó que Bienestar Social formalizará convenios de colaboración con cada uno de los ayuntamientos donde se vaya a desarrollar el programa. En este sentido, señaló que está prevista la fórmula de copago para su financiación, de forma que la Generalitat asumirá el 42% del coste, el ayuntamiento de cada municipio un 24%, y el resto, un 34%, lo asumirán los usuarios.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2006
J