VALENCIANA. UNO DE CADA CUATRO EDIFICIOS DE LA REGION ES ACCESIBLE PARA PERSONAS CON SILLA DE RUEDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Uno de cada cuatro edificios de viviendas de la Comunidad Valenciana es accesible para personas que se mueven en silla de ruedas, según datos facilitados hoy por el consejero de Territorio y Vivienda del Ejecutivo regional, Rafael Blasco.
La Generalitat ha impulsado, a través de la consejería que dirige Blasco, la construcción de 458 viviendas protegidas de nueva construcción con accesibilidad practicable o adaptadas en la comunidad.
Además, el Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) trabaja, desde agosto de 2003, en 39 actuaciones de construcción residencial con viviendas de este tipo en 21 municipios de Castellón, Valencia y Alicante.
En la provincia de Castellón, concretamente, el IVVSA ha edificado o edifica viviendas sin barreras en L'Alcora y Castellón. Estos dos municipios concentran 113 de las viviendas adaptadas o de accesibilidad practicable de toda la región.
Blasco valoró "la importancia de la intervención de la administración pública valenciana para garantizar, a los ciudadanos que padecen algún tipo de dificultad de movimientos, su derecho a una vivienda digna que se adapte a sus necesidades e incremente su calidad de vida".
Actualmente, uno de cada cuatro edificios destinados a residencia en la Comunidad Valenciana cumple con los requisitos de accesibilidad para que una persona en silla de ruedas pueda acceder, de la calle a su domicilio, sin la ayuda de un tercero.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2005
J