VALENCIANA. UNIÓN VALENCIANA VE "IMPRUDENTE" EL PERMISO DADO A UN GRUPO NEONAZI PARA UN MITIN EN EL CENTRO DE VALENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La formación regionalista Unió Valenciana de Valéncia-Ciutat lamentó hoy que la Delegación del Gobierno haya autorizado la manifestación y posterior acto festivo del colectivo de orientación neonazi, Alianza Nacional, convocada para el próximo día 1, Primero de Mayo, en la céntrica plaza de Zaragoza.
El presidente de UV-Valéncia-Ciutat, Vicente González-Lizondo, valoró la concesión del permiso otorgado por la Delegación del Gobierno a Alianza Nacional como imprudente, pues "si jurídicamente esta manifestación es legal, debería de evitarse entonces que se celebre en lugares o en unos horarios escogidos claramente por la organización para provocar".
González-Lizondo agregó que el mitin supone, además, una provocación puesto que tendrá lugar a la misma hora y en un lugar cercano a la manifestación que tradicionalmente convocan los sindicatos en la plaza de San Agustín de Valencia.
"Es inverosímil que una entidad que promueve un ideario fascista y antidemocrático, utilice precisamente una herramienta democrática fundamental como es el derecho a la manifestación", argumentó.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2006
L