C

VALENCIANA. UNA FUNDACIÓN INICIA UNA CAMPAÑA PARA RECLAMAR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN EN CASTELLANO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Unidad + Diversidad anunció hoy que iniciará una campaña para pedir al Partido Popular el derecho de los padres a elegir la lengua de escolarización de sus hijos en la Comunidad Valenciana.

En una nota de prensa, esta fundación acusa al PP de sufrir "esquizofrenia política", ya que "mientras impide la educación en castellano en la Comunidad Valenciana, solicita al mismo tiempo que se garantice su uso a nivel nacional".

Según afirma la fundación, "actualmente a más del 80% de la población valenciana sólo se le permite el modelo de 'Enseñanza en valenciano' o 'Incorporación progresiva del valenciano'. Solamente a un 20% de la población del interior de la Comunidad Autónoma de Valencia (CAV) se le permite escoger la enseñanza en castellano".

Unidad + Diversidad acusa al Gobierno autonómico del PP de vulnerar la "Declaración de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, que en su artículo 14 señala que se respetan la libertad de creación de centros docentes dentro del respeto a los principios democráticos, así como el derecho de los padres a garantizar la educación y la enseñanza de sus hijos conforme a sus convicciones religiosas, filosóficas y pedagógicas".

El comunicado de la fundación concluye afirmando que su objetivo es "promover España como un proyecto sugestivo de vida en común, buscando la unidad en la diversidad", y pide al PP que permita "que los padres elijan el idioma vehicular de la enseñanza a sus hijos".

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2009
CAA