C

VALENCIANA. UN TOTAL DE 187.175 ALUMNOS DE PRIMARIA DE LA REGIÓN RECIBEN AYUDAS PARA LA GRATUIDAD DE LOS LIBROS DE TEXTO

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

La Consejería de Educación de la Generalitat valenciana está repartiendo bono-libros para la adquisición gratuita de libros de texto entre los colegios públicos y privados concertados de la región, mediante una inversión de 23,3 millones de euros para un total de 187.175 alumnos de Primero a Cuarto de Primaria.

De esta forma, a partir de mañana, los padres y madres de estos alumnos podrán recoger en los centros escolares los bonos que suponen la gratuidad de los libros de texto.

Así, la puesta en marcha del bono-libro contribuye a que las familias puedan hacer frente a los gastos que se generan en el inicio del curso escolar, según afirman desde la Generalitat.

La Consejería de Educación de la Generalitat fijó en 122 euros el importe del bono-libro que recibirán los padres del alumnado de Primero y Segundo de Primaria de la comunidad en el curso 2008-2009, una cuantía que se eleva hasta los 127 euros para las familias con escolares que cursen Tercero y Cuarto de Primaria.

Según la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (Anele), el coste medio de los libros de texto en la Comunidad Valenciana se sitúa en 108,94 euros.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2008
M