VALENCIANA. UN TOTAL DE 1.294 PAREJAS DE HECHO SE HAN INSCRITO EN EL REGISTRO ESTE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 1294 parejas, en su mayoría heterosexuales, se han inscrito a lo largo de 2008 en el Registro de Uniones de Hecho de la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas, 92 más que en 2007.
Por provincias, en Valencia se han inscrito 623 parejas, en Alicante 517 y en Castellón 154. El año pasado por estas fechas se habían contabilizado 617 parejas de hecho en la provincia de Valencia, 438 en Alicante y 147 en Castellón.
De todas las parejas registradas este año, 22 están formadas por personas del mismo sexo, 12 de ellas son uniones de hombres y diez de mujeres.
En concreto, y por provincias, en Valencia se han registrado seis uniones de varones y siete de mujeres, en Alicante cuatro de hombres y tres de mujeres, y en Castellón sólo dos parejas formadas por hombres.
Respecto del estado civil de los miembros que integran todas las parejas de hecho registradas este año, 608 de ellos estaban divorciados, 78 eran viudos y 1.902 eran solteros.
La Generalitat creó el Registro de Uniones de Hecho en 1995 y que ese mismo año se registraron un total de 58 parejas en toda la Comunitat (49 en Valencia, cuatro en Alicante y cinco en Castellón).
Desde entonces, se ha ido produciendo un incremento notable en el número de inscripciones. Así, durante todo el año 2007 se contabilizaron 1.202 uniones en las tres provincias y este año se han rozado las 1.300.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 2008
L