C

VALENCIANA. TERRITORIO RECOGE MÁS DE 500 METROS CÚBICOS DE RESIDUOS FLOTANTES DE LAS PLAYAS DE LA COMUNIDAD

- González Pons insiste en que "el mejor residuo no es el que se recoge, sino el que no se arroja al mar"

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Generalitat Valenciana ha recogido, hasta el 15 de agosto, un total de 519 metros cúbicos de residuos sólidos flotantes, en el marco de la campaña de verano que desarrolla para mejorar la calidad de las aguas del litoral mediterráneo.

Según informó hoy el Ejecutivo regional, el 65% de estos residuos son maderas y plásticos; el 13%, algas; algo más del 8%, materia orgánica (donde se engloba la recogida de medusas) y, un 0,53%, materia grasa (aceites).

El 14% restante está constituido por otros tipos de residuos no englobados en ninguna de las categorías anteriores.

A este respecto, el consejweo de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, quiso recordar en un comunicado que "el mejor residuo no es el que se recoge, sino el que no se arroja al mar".

Para la ejecución de la campaña, que cuenta con una inversión cercana a 1.800.000 euros, la Generalitat cuenta con 11 embarcaciones que actúan en playas y calas, y con cuatro barcos más grandes encargados de limpiar las zonas más próximas a instalaciones portuarias y cauces naturales.

Respecto a los controles de calidad de playas que realiza el Gobierno valenciano de forma periódica, González subrayó que, "hasta la fecha, los resultados son muy satisfactorios: de media, se califican como excelentes y muy buenas el 83% de las playas de la comunidad, mientras que el 17% restante se viene clasificando como buena".

(SERVIMEDIA)
21 Ago 2006
L