VALENCIANA. EL TELEFONO DE ATENCION A LA MUJER HA RECIBIDO MAS DE 15.000 LLAMADAS EN LO QUE VA DE AÑO
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El Teléfono de Atención a la Mujer de la Comunidad Valenciana ha recibido en lo que va de año un total de 15.343 llamadas, de las que el 82,7% estaban relacionadas con casos de violencia y de ellas, el 6% fueron por violencia de género.
El 900 580 888, dependiente de la Consejería de Bienestar Social, se puso en marcha en 1996 para atender y asesorar a las mujeres de la Comunidad Valenciana en las cuestiones relacionadas con la violencia de género. Desde su nacimiento, ha atendido un total de 204.954 llamadas (una media de 25.000 cada año).
Según la consejera de Bienestar Social,Alicia de Miguel, con este servicio "se ha mejorado la calidad de vida de las mujeres que sufren algún tipo de violencia de género".
Con él, añade de Miguel, se garantiza la igualdad de todas las mujeres valencianas, "ya que pueden ser atendidas desde cualquier punto de nuestra comunidad, de manera inmediata, gratuita y a cualquier hora del día".
El Teléfono de Atención a la Mujer ofrece una escucha y una acogida inmediata, informa a las mujeres sobre sus derechos y también sobre los recursos existentes en la Generalitat Valenciana para salir de su situación.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2005
IGA