C

VALENCIANA. LA SINIESTRALIDAD LABORAL DESCIENDE UN 40,7% EN LA REGIÓN

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

La siniestralidad laboral ha descendido en un 40,7% en la Comunitat Valenciana durante los cuatro primeros meses de 2009, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración, de los que informa la Generalitat Valenciana.

Atendiendo a estas cifras, entre enero y abril de 2009 se han registrado en la Comunitat un total de 16.886 accidentes de trabajo con baja en jornada laboral, frente a los 28.481 siniestros de estas mismas características que se produjeron en el mismo periodo del año anterior.

De este modo se comprueba que en 2009 (enero-abril) se han producido 11.595 accidentes de trabajo menos que los registrados en el mismo periodo de 2008, lo que confirma un descenso de la siniestralidad laboral del 40,7%.

El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, ha valorado muy positivamente estas cifras y ha destacado que "confirman que se mantiene a muy buen ritmo la tendencia descendente de la siniestralidad laboral en la Comunitat Valenciana".

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2009
L