VALENCIANA. SANIDAD OFRECE A LOS JOVENES CONSUMIDORES DE DROGAS SUSTITUIR LA MULTA POR CURSOS FORMATIVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana yla Delegación del Gobierno en esta región ofrecen a los jóvenes multados por tenencia de drogas en lugares públicos la posibilidad de sustituir las sanciones económicas por la realización de cursos especializados.
Según la directora general de Drogodependencias de esta comunidad, Sofía Tomás, "el curso que se imparte es más eficaz que una sanción económica, ya que permite a los profesionales explicar a la gente joven el peligro de las drogas y fomentar estilos de vida más saludables".
Hasta el momento se han desarrollado 120 cursos preventivos ante el consumo de drogas, a los que han asistido un total de 1.649 personas: 1.540 mayores de edad y 154 menores.
No obstante, desde que se puso en marcha la iniciativa han solicitado realizar estos cursos un total de 2.022 personas (1.586 por haber consumido hachís y 363 debido al consumo de cocaína).
Los objetivos de este programa preventivo son actuar sobre los jóvenes que consumen drogas a través del manejo de estrategias educativas que favorezcan estilos de vida más saludables.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2005
G