VALENCIANA. SANIDAD IMPULSA UN PROGRAMA PARA FAVORECER LA INDEPENDENCIA DE LOS NIÑOS CON PARÁLISIS CEREBRAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería valenciana de Sanidad y la Fundación Valenciana de Neurorrehabilitación (Fuvane) impulsan una terapia para mejorar el desarrollo neurológico y la coordinación motora de los niños con parálisis cerebral, a través de una técnica conductiva de estimulación que permite mejorar la autosuficiencia limitada de estos pacientes.
Esta terapia, conocida como método Petö, se desarrollará gracias a un convenio de colaboración firmado hoy por el consejero de Sanidad, Rafael Blasco y el vicepresidente de Fuvane, Higinio Añón, para la rehabilitación neuronal de niños con parálisis cerebral.
Tras su visita al centro de rehabilitación de esta fundación, el titular de Sanidad destacó que, "ni los fármacos ni la cirugía solucionan todos los problemas de estos niños, por lo que se intentan nuevos sistemas que mejoran la coordinación motriz y la integración del paciente".
Según Blasco, "lo que se pretende es que cada niño consiga la máxima independencia y autonomía, estimulando todas sus capacidades. Se trata de un proceso de aprendizaje activo para que los niños consigan ser lo más independientes posibles, dándoles herramientas para que sean autónomos", explicó.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2006
L