C

VALENCIANA. RITA BARBERÁ AFIRMA QUE EL GOBIERNO CENTRAL HA EMPRENDIDO "UNA CRUZADA" CONTRA LOS CHIRINGUITOS

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado que las partes afectadas por la supresión de los chiringuitos en las playas valencianas "no entendemos por qué está pasando lo que está pasando", ya que "no existe ninguna causa objetiva para que el Gobierno central haya emprendido una cruzada contra nuestras playas".

En este sentido, añadió que "el Gobierno socialista está actuando de una manera absolutamente discriminatoria y con torpeza contra una tradición (los chiringuitos) en la que todos los turistas de la comunidad y de fuera disfrutan cada año".

Por su parte, el consejero valenciano de Presidencia, Vicente Rambla, destacó hoy que la Generalitat, ayuntamientos y el sector hostelero de la Comunidad Valenciana llevarán a cabo conjuntamente un paquete de medidas para garantizar la supervivencia de los chiringuitos en la región.

Rambla hizo este anuncio tras la reunión que ha mantenido, junto con la alcaldesa de Valencia, con los consejeros de Gobernación, Infraestructuras y Turismo, para analizar la situación de los chiringuitos en la Comunidad.

De este modo, todas las partes que participaron en el encuentro decidieron que el Ejecutivo regional "solicitará al Gobierno central la cesión de las competencias limitadas de autorizaciones y concesiones de establecimientos públicos en zonas del litoral".

El consejero de Presidencia manifestó que la Generalitat "reivindicará la convocatoria de una Comisión Mixta entre la Administración central, la autonómica y la local con el sector hostelero para analizar caso por caso la situación que atraviesan los establecimientos de la Comunidad".

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2009
I