VALENCIANA. EL PSPV DENUNCIA QUE LA CONSEJERA DE BIENESTAR "NINGUNEA" A LA COMISION ESPECIAL SOBRE DEPENDENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Valencianas, Núria Espí, denunció hoy que la consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, "desprecia" y "ningunea" los trabajos de la Comisión Especial para el Estudio de las Situaciones de Dependencia de la Comunidad Valenciana, al anunciar "reiteradamente" proyectos e ideas sin contar con su opinión.
Espí aseguró que De Miguel "desprecia el trabajo que los grupos políticos y los colectivos afectados hacemos en esta comisión, porque toma sus propias decisiones y se dedica a anunciar reiteradamente y sin nuestra opinión las medidas que marcarán las políticas de desarrollo de atención de la dependencia en nuestra comunidad".
Ante esta situación, el PSPV solicitó hoy la comparecencia de la consellera en esta comisión antes de que comparezcan el resto de colectivos que han sido convocados. En este sentido, Espí considera que "De Miguel está ninguneando no sólo a los grupos políticos con responsabilidad parlamentaria y legislativa sino a quienes comparecen en nombre de las asociaciones con representación en la comunidad".
Igualmente, la responsable de Política Social del PSPV en las Cortes Valencianas recordó que "el objetivo de esta comisión es diagnosticar la situación de nuestra comunidad así como plantear las posibles alternativas para el desarrollo de las políticas que afectan a los diversos colectivos como son las personas mayores, los discapacitados y las personas dependientes en general".
Sin embargo, en su opinión, la consellera está "ejerciendo una maniobra de distracción al tenernos aquí debatiendo sobre el futuro de las personas dependientes cuando, en realidad, anuncia las medidas que piensa aplicar antes de que la comisión exponga las conclusiones que han surgido de las reuniones celebradas".
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2005
L