VALENCIANA. EL PSOE NO ACUDIRA AL ACTO DE CONCILIACION POR LA DENUNCIA DE FABRA CONTRA PLA
- El presidente de la Diputación de Castellón pide 180.000 euros por haber sido llamado "defraudador"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, Manolo Mata, anunció hoy que el secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, "no acudirá" a la demanda de conciliación presentada por Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón.
La causa judicial se inició tras la valoración que realizó en su día el líder de los socialistas valencianos en rueda de prensa sobre el presidente de la Diputación de Castellón, al que llamó "defraudador", tras la apertura de una investigación contra éste por parte de la fiscalía por un presunto delito de fraude a la Agencia Tributaria.
Fruto del procedimiento abierto tras la denuncia formulada por Fabra contra Pla por sus declaraciones es el acto de conciliación convocado al que no asistirá el secretario general de los socialistas valencianos. Fabra pide una indemnización de 180.000 euros.
Mata señaló que Joan Ignasi Pla no acudirá al acto de conciliación porque "no tiene nada que conciliar con Carlos Fabra", y reiteró su denuncia por el "amparo" político que sigue prestando el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, al presidente de la diputación castellonense.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2005
L