VALENCIANA. MOTOS CONTRA MOSCAS EN LA HUERTA VALENCIANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero valenciano de Agricultura, Pesca y Alimentación, Juan Cotino, entregó hoy en Llombai un total de 16 vehículos ligeros todoterreno, tipo Quad, destinados a las cooperativas agrícolas de las comarcas de La Vall d'Albaida y La Ribera en su lucha contra la llamada mosca de la fruta.
Para Cotino, se trata de "una experiencia nueva" que, además "supone un ahorro de tiempo y un mejor uso del producto para combatir la mosca de la fruta".
Esta original medida se verá reforzada para la campaña de cítricos en la Comunidad Valenciana para lo que Agricultura irá ampliando hasta 80 el número de vehículos de este tipo.
Para combatir esta plaga, explicó Cotino, también se han instalado más de 100.000 trampas (80.000 en La Ribera y 20.000 en La Vall d'Albaida), "la vez que más se han puesto", se felicitó el consejero del ramo.
La consejería ha invertido en esta acción, complementaria a todos los tratamientos que hace contra la mosca de la fruta, unos 140.000 euros.
Con la puesta en funcionamiento de estas motos, se pueden tratar más de 24 hectáreas al día y por moto, cuando un sólo operario con una mochila de 15 litros no podría tratar más de 5 hectáreas diarias.
Cada vehículo dispone de un depósito de 70 litros que actúa sobre 8 hectáreas. Diariamente cada uno puede utilizar hasta 3 depósitos.
Se trata de un vehículo de cuatro ruedas y tracción integral que permite entrar con facilidad en las plantaciones de frutales y cítricos, incluso cuando éstas no presentan las condiciones ideales para la entrada de tractores.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2006
L