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VALENCIANA. DE MIGUEL DESTACA LA CALIDAD COMO UNO DE LOS EJES DE LA GESTIÓN DE LOS CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES

VALENCIA
SERVIMEDIA

La consejera de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana, Alicia de Miguel, destacó hoy que la calidad "es uno de los ejes que debe presidir la actuación, no sólo de la Administración, sino de todos los agentes implicados, en la gestión de los centros de servicios sociales".

De Miguel hizo estas declaraciones durante la inauguración de la Asamblea General Anual de la AsociaciónEmpresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (AERTE), que bajo el lema "Atención a la Dependencia: Corresponsabilidad y Futuro para el Sector", ha reunido a más de 150 empresarios de este ámbito.

La consejera declaró que, en muchas ocasiones, "los servicios sociales se valoran desde una perspectiva meramente cuantitativa". "La mera existencia del recurso ha sido, hasta no hace mucho tiempo, el único dato para la valoración de las actuaciones públicas", dijo.

Según de Miguel, "esta referencia es necesaria, pero insuficiente", ya que "los recursos, los servicios que prestamos, deben ir acompañados de notas de calidad".

La titular de Bienestar Social se refirió a los centros de atención a personas mayores e indicó que la integración del usuario en ellos y en el entorno en que se encuentran, así como el respeto a la individualidad y la intimidad y el trato personalizado constituyen principios básicos que deben regir el funcionamiento de dichos recursos en sus diferentes modalidades.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2006
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