C

VALENCIANA. MÁS DE 6.000 UNIVERSITARIOS HAN ELEGIDO LA SOLIDARIDAD COMO ASIGNATURA

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

Un total de 6.300 universitarios de la Comunidad Valenciana han elegido cursar asignaturas relacionadas con la solidaridad, tales como Voluntariado y ONG, para conformar su currículum, según informó hoy el Gobierno valenciano.

La Comunidad Valenciana explicó que estudiantes de las siete universidades de la región, tanto públicas como privadas, han podido recibir formación teórica y práctica sobre el voluntariado, las ONG y los colectivos más vulnerables, graciasa la iniciativa de promoción del voluntariado universitario que la Consejería de Inmigración y Ciudadanía impulsa a través de la Fundación para el Voluntariado y la Solidaridad (Fundar).

Según el consejero de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, el objetivo final de esta iniciativa "es fomentar el voluntariado entre los universitarios de la Comunidad", un importante colectivo de potenciales voluntarios al que se debe motivar.

Acciones de reforestación medioambiental, cursos sobre derechos humanos, iniciativas para optimizar el uso de las nuevas tecnologías en el sector solidario o programas para ayudar a mujeres en riesgo de exclusión social son algunas de las opciones teóricas y prácticas que se han llevado a cabo durante los más de 250 cursos formativos en las siete universidades de la Comunidad Valenciana.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2009
R